Programación asignatura

“Publicidad audiovisual” es una optativa ofertada a las cuatro especialidades de los Estudios Superiores de Diseño, de carácter cuatrimestral, y con una carga lectiva de seis créditos (dos horas semanales).

CONTENIDOS

  • La publicidad. Origen y evolución. Publicidad y sociedad de consumo.
  • Las estrategias publicitarias. La eficacia publicitaria. Creatividad y procesos de creación. El espectador y su comportamiento.
  • Televisión y publicidad. El spot publicitario. El punto de vista. Enunciación. Narratividad. Espacio. Una metodología de análisis.
  • El lenguaje audiovisual. El espacio y el tiempo. La narración y el montaje.
  • La realización y la producción audiovisual. 


EVALUACIÓN 

  • Asistencia regular: evaluación sólo prácticas.
  • Asistencia irregular (o +1/3): pérdida evaluación continua. Examen septiembre+ todas prácticas.
  • Trabajos fuera de plazo y sin supervisión: no presentados. Recuperación: máximo 5 + examen septiembre.

CRITERIOS CALIFICACIÓN

Conceptos (20%):
  1. Concepto y originalidad del planteamiento.
  2. Claridad y concisión en el desarrollo de las ideas.
  3. Capacidad para presentar otras propuestas alternativas a la requerida.
Procedimientos (60%):
  1. Calidad técnica y formal en la resolución y acabado.
  2. La rigurosidad, amplitud y forma de presentación de la documentación de trabajo
Actitudes (20%):
  1. Conciencia crítica para analizar los resultados
  2. La actitud positiva para recopilar, clasificar y asimilar datos técnicos.
  3. La responsabilidad en el uso de los medios técnicos disponibles, así como su cooperación en el orden y mantenimiento de los espacios.