CONTENIDOS
- La publicidad. Origen y evolución. Publicidad y sociedad de consumo.
- Las estrategias publicitarias. La eficacia publicitaria. Creatividad y procesos de creación. El espectador y su comportamiento.
- Televisión y publicidad. El spot publicitario. El punto de vista. Enunciación. Narratividad. Espacio. Una metodología de análisis.
- El lenguaje audiovisual. El espacio y el tiempo. La narración y el montaje.
- La realización y la producción audiovisual.
EVALUACIÓN
- Asistencia regular: evaluación sólo prácticas.
- Asistencia irregular (o +1/3): pérdida evaluación continua. Examen septiembre+ todas prácticas.
- Trabajos fuera de plazo y sin supervisión: no presentados. Recuperación: máximo 5 + examen septiembre.
CRITERIOS CALIFICACIÓN
Conceptos (20%):
- Concepto y originalidad del planteamiento.
- Claridad y concisión en el desarrollo de las ideas.
- Capacidad para presentar otras propuestas alternativas a la requerida.
- Calidad técnica y formal en la resolución y acabado.
- La rigurosidad, amplitud y forma de presentación de la documentación de trabajo
- Conciencia crítica para analizar los resultados
- La actitud positiva para recopilar, clasificar y asimilar datos técnicos.
- La responsabilidad en el uso de los medios técnicos disponibles, así como su cooperación en el orden y mantenimiento de los espacios.